¿Qué nos espera con el inicio de este curso marcado por el coronavirus?

¿Qué nos espera con el inicio de este curso marcado por el coronavirus?

Hoy vamos a hacer un repaso de los distintos escenarios que nos podemos encontrar este año en el colegio. Sin ser alarmistas lo mejor es esperar lo mejor y estar preparados para lo peor. Así que vamos a empezar con el escenario ideal.

Si todo funciona bien en las escuelas y no hay un repunte importante nuevo de casos

Genial, las medidas establecidas funcionan y los niños a pesar de las dificultades y lo peores medios de los que disponen los profesores, continuan en clase. Se pone el foco en las materias troncales, matemáticas, lengua e ingles y el resto se deja a un lado. El resto de asignaturas se van aparcando.

Nuestro hijo a vuelto a clase, cambia de aires, está en un ambiente más estricto y exigente al de casa.

En este escenario los alumnos junto con los profesores deben demostrar que dominan la materia y cualquier ayuda extra será bienvenida. Hay que plantearse como recibir esa ayuda, profesores en tu casa, academias con otros niños. Parece que una ayuda extra online, puede funcionar, sin presiones y dando recursos alternativos que le puedan dar el empujo que le falta para aprobar y estar tranquilo.

Las medidas no funcionan y se cierran las escuelas o clases de manera intermitente

Parece que con los chavales, la distancia social no es suficiente y se generan situaciones que favorecen el contagio, como no es generalizado las autoridades optan por medidas semipresenciales o van alternando entre un modelo presencial y uno online.

Difícil situación a cubrir por los alumnos y los profesores, que se ven haciendo el doble de trabajo, cambiando las técnicas y materiales, recibiendo una formación deficiente y obteniendo resultados mediocres.

En este escenario el hecho de tener una línea continua que ofrezca estabilidad y seguridad al alumnos en su evolución, donde pueda ser evaluado y pueda avanzar de manera progresiva puede ser un punto de apoyo muy importante para estos chicos.

El inicio de las clases conlleva un repunte difícil de justificar por parte de los políticos, reculan y deciden de cerrar los colegios

En este escenario, que consideramos el peor, sumamos al problema de salud pública la mala planificación política y la falta de agilidad porque una decisión de este calibre tiene consecuencias en el voto y se tardará en tomar.

Volvemos a un escenario si cabe peor que en el confinamiento, más meses acumulados, mucha energía invertida en la vuelta a los colegios y una nueva situación de más temor.

Esto ha sucedido ya en otros países, así que no lo podemos descartar, por muchas ganas que tengamos que nuestros hijos vuelvan al colegio.

Una vez más necesitamos apoyo, necesitamos una guía y un medio que de seguridad a nuestros hijos, ante una situación tan difícil

Como pedagogos creemos sinceramente que lessOn15 puede ayudar a tus hijos, puede ser el camino que les ofrezca seguridad durante el curso, que les ayude a ver que están aprendiendo matemáticas y que a nivel educacional tienen un método que les de seguridad.

Deja una respuesta