¿Cuánto tiempo tarda en cocer un huevo? Según un matemático, un cocinero y mi abuela

¿Cuánto tiempo tarda en cocer un huevo? Según un matemático, un cocinero y mi abuela

¡Ojo! si sigues leyendo, conocerás respuestas transcendentales que grandes grupos de poder como los Iluminati esconden y no quieren que sepas ;). La gran incógnita de hoy es ¿Cuánto se tarda en cocer un huevo? Esta pregunta que parece tan sencilla y con una única respuesta, no es tan fácil de responder como parece. Hay múltiples variantes según a quien preguntes

¿Cuánto tiempo tarda en cocer un huevo?

Mi abuela Juanita que era aries

Hijo, no eches el huevo hasta que el agua no este hirviendo y déjalo 10 minutos, si lo quieres pasado por agua con 4 llega.

Ferrán Adriá, desde la sencillez

Recomienda que si dispones de un Roner o un horno a vapor (como el 99% de los que vivimos en un piso), podemos poner en práctica lo que se denomina en Japón onsen tamago. En el país del sol naciente sumergen los huevos en aguas termales a una temperatura de unos 65°C. Una cocción a baja temperatura con la que tus invitados alucinarán sin duda.

Einstein, desde su punto de vista matemático

Nuestro queridísimo físico y matemático, siempre tan exacto te podría contestar de la siguiente manera:

  1. Ten en cuenta la altura de dónde estes friendo el huevo. No es lo mismo estar en un barco a 0 metros sobre el nivel del mar que en un globo volando como un pájaro. A mayor altura el punto de ebullición es menor. Eso quiere decir que si estas disfrutando de un paseo en globo a 2500m y te apetece cocer un huevo, el agua se pondrá a hervir a 93ºC. Mucho menos que en la playa dónde tiene que llegar a 100ºC para empezar la ebullición.
  2. El tamaño importa, no es lo mismo cocer un huevo de gallina que tiene 4,5cm de diámetro que un huevo de avestruz que tiene unos 15cm de diámetro, y con el que invertiremos 60 minutos en su cocción.

Cómo gente curiosa que somos, tengamos siempre presente que en la vida y las matemáticas hay varios caminos para llegar a una misma respuesta. Cada uno encontramos el nuestro y con él damos forma y entendemos el mundo que nos rodea.

Cómo decía mi abuela Juanita con un poco de orden y tiempo se termina solucionando cualquier problema.

Deja una respuesta