7 claves para aprobar matemáticas

7 claves para aprobar matemáticas

Como padres cuando llega la secundaria, nos encontramos en serias dificultades para ayudar a nuestro hijo a que aprueba matemáticas. Si estas leyendo este artículo seguramente te sientas identificado. Comenzar la ESO supone muchos cambios, académicamente marca el comienzo de una exigencia real y se empiezan a entrever como de tranquilos pasaran estos años nuestros hijos.

Ademas del aumento de la dificultad en las materias, empiezan otra etapa a nivel social, se acerca la adolescencia, cambios de compañeros, incluso colegios, el coctel perfecto para que explote todo en el peor momento.

Cualquier ayuda es poca, así que desde nuestra experiencia hemos recogida 7 claves que consideramos efectivas para conseguir el aprobado en mates y que tu hijo siga en el camino de ser feliz.

Las claves para ayudar a nuestros hijos a aprobar

  1. Pon foco en los conceptos claves del curso, cada curso tiene máximo 5 o 6, por ejemplo en primero de la ESO son las operaciones combinadas, las fracciones, los decimales, las proporcionalidad y las ecuaciones.
  2. Empieza controlando los ejercicios básicos de los conceptos claves, y sube progresivamente la dificultad sin prisas. Dominando lo básico probablemente apruebes, así que no pierdas el tiempo si no lo tienes en intentar profundizar demasiado.
  3. Da pasos cortos pero seguros. Estos se traduce en que cada día o semana, nos aseguramos de que avanzamos un poco. Darnos cuenta de que hemos entendido una parte nos proporciona seguridad en nosotros, animo y nos empuja a seguir avanzando.
  4. Intenta apuntar las dudas, el simple hecho de darte cuenta de que dudas es una señal de que estas esforzándote, y que estas muy cerca de resolverlas.
  5. Si ves que algo te cuesta mucho, práctica, resuelve muchos ejercicios. Normalmente es cuestión de encontrar el ejercicio adecuado que te hace entender la mecánica para resolver el resto de problemas.
  6. Cuando haces el examen, debes ser muy ordenado a la hora de escribir, de presentar los pasos, puedes usar varios colores, dejar espacio en cada idea, usar flechas. Es un consejo que lo puede hacer todo el mundo y en todas las asignaturas, para el profesor puede suponer varios puntos.
  7. Encuentra a una persona de confianza, si nosotros no le podemos ayudar, habrá un un amigo, hermano, primo, profe si es cercano, que nos ayude tranquilamente a resolver dudas o aclarar conceptos.

Por último deciros, que ya sabemos que no es fácil conseguir estas rutinas. Si conoces un poco lessOn15 sabrás que te ayuda precisamente aplicar con sencillez estas claves, 15 minutos al día, con videos, tutor online, las dudas, explicaciones claras y sencillas, foros dónde poder resolver tus preguntas y motivación. Te invitamos a que lo pruebes y descubras por ti mismo que tu hijo puede aprobar matemáticas con una sonrisa durante el curo.

Deja una respuesta